El caso de Juan Real

Soy una persona que me preocupa mucho la estética y de ahí que quiera arreglarme los dientes, ya que los tengo algo separaditos, pero, cómo renunciar a a mis principios si tengo que pornerme unos pequeños alambres, durante un año, que se ven en los dientes??? La solución perfecta, es DENTIC.

Es la manera de solucionar un problema antiestético de manera que no se note y no me de verguenza llevarlos, ya que prácticamente no se ven, ni siquiera en distancias cortas.

Lo primero que te pide el dentista es que tengas la boca sana, sin caries, muelas del juicio incorrectas y demás tipos de problemas dentales, una vez solucionado esto, en el caso de caries con empastes o en el caso de muelas del juicio torcidas con cirujía, se comienza el tratamieto.

Una radriografia para empezar, ortopantografía, fotos... y a empezar a sacar los moldes, éstos se fabrican a base de una resina de dos componentes, su aspecto es de silicona, necesita tres moldes, uno de la parte de arriba, otro de la parte de abajo y el último de la mordida, hay que hacerlos bien, ya que estos moldes se mandan a EEUU donde allí fabricarán las futuras fundas. Antes de mandar las fundas o alineadores, que es como se llaman, mandan al dentista, el diseño definitivo, en una especie de video virtual, en lo que se pueden ver el número de fundas necesarias, la duración de tratamiento, y el resultado final, ésto es lo más espectacular ya que puedes ver perfectamente el antes y el después.

Por supuesto, al mandar el video, si no quedas muy contento con el resultado se puede ir modificando, o si hubo algún error a la hora de hacer el molde, poder reenviar un molde nuevo, en fin que no hay problema con esto, yo por ejemplo, necesité unos cinco videos ya que iba haciendo pequeñas modificaciones. Suelen tardar poco en llegar, por lo que la cosa es más o menos rápida.

Otra cosa, es que a veces, como es mi caso, para que se puedan llevar a cabo unos determinados movimientos del diente, es necesario, unos "attachment", que son como unas bolitas, del color de tus dientes, de un milímitro, que pegan a las piezas bucales, para que hagan como de tope y guien al diente mejor, yo he necesitado 4 de estas, que se ven casi más que el propio aparato, pero muy discretas.

Juan Real
Paciente